Coaching para el liderazgo político

El desencanto generalizado con la clase política en general y los partidos políticos en particular no es fruto de la casualidad. La corrupción generalizada, los mensajes alejados de la realidad última de la mayoría de las familias, la incoherencia de los discursos, el egocentrismo, la soberbia y la avaricia elevados a la máxima potencia, la falta de empatía y en definitiva la forma de hacer política han propiciado la aparición de nuevas fuerzas emergentes capaces de hacer tambalear los férreos cimientos en los que se asienta el bipartidismo español.

La hegemonía de la que han hecho gala los dos grandes partidos políticos de nuestro país durante las últimas décadas, se ha visto claramente alterada por la irrupción de partidos de nuevo cuño que supuestamente pretenden dar un giro de 180º a las viejas formas de hacer política. Su éxito dependerá en gran medida de la predisposición de sus integrantes a trabajar con la verdad como eje fundamental de su estrategia electoral y posterior gobernanza.

Los políticos deben abandonar el hábito de practicar el autoengaño y dejar de creer en sus propias mentiras con las que defienden con convicción y firmeza ideas “made in China” y, asimismo, tomar conciencia de la importancia de actuar con autenticidad como base para el liderazgo.

La autenticidad denota identidad, legitimidad, verdad, correspondencia entre los postulados y los actos, consecuencia con los principios, coincidencia entre la apariencia y la realidad, coherencia, articulación de la teoría política con la acción… Lo auténtico en este sentido ya se trate de personas, de ideas o de conductas, es lo que no puede dejar de ser lo que es, lo que no esta enajenado, lo que actúa como es, lo que desecha los montajes y las farsas.

Lo que persigue esta modalidad de coaching es que no dejes de ser tu mismo, que aprendas a confiar en ti, que no dejes que la presión social te moldee a su antojo… Es tu personalidad la que te distingue de los demás, la que te diferencia del resto y te hace único; no la vendas al mejor postor. La credibilidad y la confianza que los demás depositan en nosotros están íntimamente ligadas a la autenticidad. La sociedad demanda cambio y el cambio comienza por uno mismo.

El método de trabajo consiste en fijar un número determinado de sesiones y/o conversaciones, que nos permitan abordar con claridad todos aquellos retos que te has propuesto conseguir, siempre desde un punto de vista realista y sincero. Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora, no teniendo coste alguno la primera de ellas al ser exploratoria. Si necesitas más información o tienes cualquier duda, llámame o envíame un WhatsApp al 651 51 60 42 o bien escríbeme a angelsalvadorcoach@gmail.com.